“Nadie lo conoce”, es la tercera novela de la escritora sueca Mari Jungstedt (ed. Maeva, 2010), autora que ya consiguió atraparnos con las novelas “Nadie lo ha visto” y “Nadie lo ha oído” protagonizadas por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg.
El verano después del último caso, el comisario Knutas, a punto de cumplir 50 años, se encuentra deprimido, recuperándose de las secuelas psicológicas y los remordimientos producidos por un caso en el que se vio implicado de forma muy personal.
La historia nos llevará por una intriga con asesinatos rituales y cultos ancestrales, en una complicada investigación en la que volverán a colaborar juntos Knutas y Johan a pesar de su relación ambivalente, “La terquedad del periodista podía sacar de quicio al comisario, aunque tenía que reconocer que Berg era un buen profesional. A menudo, conseguía averiguar cosas por su cuenta y, además, tenía una endiablada capacidad para conseguir que la gente, incluido el propio comisario, le revelara más cosas de lo que en principio había pensado contarle.”
La novela nos descubre nuevamente lo más oscuro de la sociedad sueca, cuyos peligros latentes contrastan con la aparente seguridad que siente la joven en la novela al encontrarse ante un aparente peligro y pensar “estoy en Suecia, aquí no puede pasarme nada”. Pero está muy equivocada…