Palladio democratizó la arquitectura en el siglo XVI y revolucionó el proceso de creación de nuevas obras arquitectónicas. Practicó la arquitectura como una profesión de elevada significación y gran importancia, con la convicción de que esta disciplina pudiera servir para mejorar el mundo.
El italiano combinó en su trabajo la práctica y la teoría arquitectónicas mediante las que dio valor a la arquitectura doméstica y la democratizó manifestando que las granjas, cuadras o puentes requerían de un diseño arquitectónico tan digno como el de las iglesias y palacios. Siempre bajo la idea que no era necesario utilizar materiales caros para realizar construcciones bellas.
El libro está estructurado en tres partes que recorren, su arquitectura, sus ideas y proyectos que siguió para llevar a cabo sus obras y finalmente su legado, a través de grandes arquitectos desde el siglo XVI al siglo XX.
En esta publicación podrá disfrutar de los dibujos y apuntes a partir de los cuales Palladio concebía sus grandes obras, y comprendía la vinculación existente entre el legado del mundo clásico y la experiencia estética y espacial de sus edificios, así como obras firmadas por Canaletto, Zucarelli, Tiziano o el Greco que ilustran la vida y las obras de este arquitecto.