Conquistar el poder y conservarlo en un mundo regido por el conflicto y la competencia feroz.
He aquí la versión sintética de un polémico pero imprescindible libro que ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. No se trata de una reflexión sobre el poder, sino de un instrumento práctico destinado a ser usado por todas aquellas personas deseosas de abrirse camino en el mundo contemporáneo. Un mundo en el cual –nos guste o no– priva la competencia, la rivalidad y el deseo de conquista.
El autor de este libro recorre el tiempo y la geografía para recoger los conceptos que han expuesto en torno al poder numerosos filósofos, historiadores y teóricos de la guerra.
También alude a las tácticas empleadas por grandes jefes militares, monarcas del pasado, estadistas modernos y líderes de todas las épocas. Al mismo tiempo, recrea y explica para nosotros diversos pasajes de la historia, algunos muy célebres y otros casi desconocidos. Todo ello con el fin de ilustrar las 48 leyes fundamentales que nos permitirán comprender los sutiles mecanismos del poder y utilizarlos en nuestro beneficio.
Alcibíades, Napoleón, Maquiavelo, Esquilo, Clausewitz, Voltaire, Isabel I, Stalin y Sun-tzu son sólo algunos de los maestros que nos guiarán en la práctica de la manipulación, el dominio, la persuasión, la simulación y el control.