Una cuidada selección de 100 espectaculares ilustraciones en las que las flores cobran vida acompañadas de una detallada descripción botánica, explicaciones sobre los nombres y significados de las plantas, curiosidades históricas y comentarios sobre sus usos en la medicina tradicional de Japón.
Un libro para los amantes del arte, los apasionados de la botánica, los interesados en la medicina natural y los entusiastas de la cultura japonesa.
El herborismo (o fitomedicina) es el estudio de plantas y minerales empleados con fines médicos y se practica desde tiempos muy antiguos en Extremo Oriente, donde continúa gozando de gran popularidad. Esta disciplina llegó a Japón importada desde China en el siglo VIII y, en el siglo XVII, se convirtió en un campo de estudio de pleno derecho. La primera enciclopedia botánica japonesa en color (Honzo zufu) se publicó en 1830 y constaba de 96 volúmenes que detallaban 2 000 plantas y otras tantas ilustraciones. Esta obra supuso un trabajo de más de veinte años y alumbró una obra auténticamente revolucionaria, repleta de análisis e investigaciones, en la que participaron personas de todos los estratos sociales, desde estudiosos en botánica hasta jardineros.