El recurso más poderoso y eficaz para lograr nuestros fines y alcanzar el éxito en los negocios, el amor, la política y la vida cotidiana.
La seducción es una de las armas más poderosas con las que cuenta el ser humano para alcanzar sus objetivos. Allí donde la fuerza bruta no tienen cabida, resulta inútil o es socialmente inaceptable, la seducción se convierte en un instrumento invaluable. Ella nos permite conquistar a la persona amada, ganarnos el aprecio de nuestros semejantes, abrirnos paso en el mundo de los negocios, alcanzar el poder político, persuadir a la gente para que haga lo que nosotros queremos, imponer las propias ideas a los demás sin ofenderlos ni presionarlos, etcétera.
Cleopatra, Ovidio, Casanova, Napoleón, los líderes políticos de nuestros días, los gurús carismáticos, los profesionales de la publicidad y, en general, todos aquellos a quienes solemos considerar exitosos han empleado –de distintas formas y a veces de manera inconsciente– los recursos de la seducción.
Robert Greene introduce al lector en este sutil arte y le muestra los métodos y estrategias usadas por los grandes seductores de la historia. Ello con el fin de ofrecer un instrumento práctico que permita a los lectores aplicar tales métodos y estrategias a su propia vida.