(Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido.
Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante),forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.
«Si anhelas sentir la misma emoción que cuando descubriste Harry Potter, déjame recomendarte Magia sombría. Hallarás un mundo de fantasía en el que querrás perderte. Es más: te desafío a que no adores esta historia.» Rick Riordan, autor de las series de Percy Jackson y Las crónicas de Kane. «Escenas trepidantes, grandes aventuras, fantasía salvaje y murciélagos gigantes… Este libro lo tiene todo. No me había divertido tanto desde hacía mucho tiempo. ¡Siéntate y disfruta del viaje!» Jonathan Stroud, autor de El amuleto de Samarkanda)